Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas
Foto
archivo

Share:

Promigas se une a la Iniciativa Gas Natural de la Universidad de Stanford

Es la primera empresa de América Latina en sumarse a la iniciativa de la que hacen parte 20 compañías a nivel mundial.

Promigas se unió a la Iniciativa de Gas Natural de la Universidad de Stanford, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa latinoamericana en ser parte de esta importante alianza, declaró el presidente de la compañía, Juan Manuel Rojas.

Expuso que se trata de una colaboración de 40 grupos de investigación de la Universidad de Stanford, incluyendo disciplinas de ingeniería, ciencia, política, geopolítica y negocios, entre otros.

El objetivo es trabajar con un consorcio de 21 aliados de la industria y otros actores externos para generar el conocimiento necesario y así lograr el mayor beneficio social, económico y ambiental del gas natural.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Sostenibilidad Doerr de Stanford y el Instituto de Energía Precourt.

La reducción de emisiones y fugas de gas natural, integración de gas y energías renovables, acceso a la energía y equidad energética, conversión de metano en combustibles líquidos y productos químicos, economía del hidrógeno, gobernanza y mercados globales, y soluciones subterráneas (incluyendo depósitos de hidrógeno y almacenamiento de CO2), conforman el portafolio de investigación de la Iniciativa de Gas Natural (NGI).

El presidente de la compañía, Juan Manuel Rojas, dijo que siendo líderes en el desarrollo de los mercados de gas natural en Colombia y Perú, la estrategia, acciones y el portafolio de innovación de Promigas y empresas están alineadas con la misión y los temas centrales de la Iniciativa de Gas Natural (NGI) de Stanford.

Por eso es de gran importancia esta alianza que se convierte en un mecanismo invaluable para fortalecer los beneficios del gas natural para los clientes y las comunidades en las áreas de operación”, aseguró.

Uno de los alcances de esta iniciativa permite que Promigas y sus empresas obtienen acceso a investigaciones de vanguardia, desde sus inicios hasta sus resultados, donde se exploran y desarrollan nuevas soluciones y tecnologías basadas en gas natural y gases renovables a problemas contemporáneos de la sociedad, intercambiando ideas y experiencias a través de múltiples conferencias, talleres y simposios de investigación organizados por la Iniciativa de Gas Natural.

Se mostró satisfecho por unirse a la Iniciativa de Gas Natural de la Universidad de Stanford teniendo en cuenta que es un espacio estratégico para intercambiar ideas con investigadores líderes y expertos de la industria, así como identificar tendencias emergentes en el sector energético y participar en colaboraciones con miembros de la universidad y diferentes industrias.

Esta alianza –añadió- sin duda alguna, nos permite mejorar el impacto positivo del gas natural en las comunidades y nos prepara para nuevos mercados y servicios en soluciones energéticas distribuidas, y nuevos vectores de energía y gases renovables como el hidrógeno y el biometano.

Naomi Boness, directora de la NGI de la Universidad de Stanford, dijo que esta Iniciativa de Gas Natural (NGI) de Stanford recibe con gran entusiasmo a Promigas como aliado.

“Esperamos generar espacios de colaboración en conjunto para desarrollar investigaciones en temáticas de gas natural y así seguir avanzando en el acceso, confiabilidad y sostenibilidad energética en América Latina”, añadió.

Vale destacar que Promigas ha venido participando activamente en la Iniciativa de Gas Natural de Stanford con la presencia de directivos de la compañía en la Reunión Anual de Afiliados y el taller “La Empresa de Servicios Públicos del Futuro”.

A lo anterior se agrega la invitación que le hicieron a Rojas al evento exclusivo de la Universidad de Stanford, el Foro Mundial de Energía, que hoy termina en California, Estados Unidos.

 

Más sobre este tema: